Empieza 2023 y muchas empresas y marcas, se cuestionan si es el momento oportuno para crearse una nueva imagen ante el mercado y sus consumidores. Esto es lo que llamamos: Rebranding.
Es un debate constante y por lo cual, debemos tener claro que un Rebranding, no es una acción que deba tomarse tan a la ligera. Esto debido a que implica una inversión de alto costo para la compañía, no solo en lo financiero, sino en todas las aristas que pueden impactar en la aceptación o rechazo a la marca.
En su definición más básica, Soyunamarca.com, define el Rebranding como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitario o combinación de los anteriores, busca cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca ya establecida.
Casi todas las marcas van actualizando su imagen poco a poco a lo largo de su vida, algunas con un cambio más pronunciado y otro menos. El objetivo siempre es cambiar la percepción de su marca frente a su público, buscando una Diferenciación de sus competidores que al mismo tiempo sea Relevante para su audiencia y sobre todo Creíble, señala Soyunamarca.com
Puntualiza en señalar que «un rebranding siempre trae costes muy alto consigo: cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, etc, etc, etc.»
No, no siempre aplica en todos los casos hacer rebranding…
Hemos visto a lo largo del tiempo que muchas marcas se han atrevido a realizar cambios en la imagen de su marca. Hay que recordar que el branding de una marca nos ayuda no solo a posicionarla frente a una audiencia/mercado determinados, sino que le brinda elementos distintivos y únicos frente a otros actores de su industria. Por ello, el tema cobra mayor relevancia cuando se busca realizar cambios puntuales en la imagen de la marca.
¿Pero cuándo sí debemos realizar un rebranding?
Pueden ser diferentes cuestiones que pueden dirigir a una marca hacia el rediseño visual de su concepto. Esto puede aplicarse puntualmente en 8 casos que serían los más comunes, los cuales, detallamos a continuación:
Si bien, cada caso es diferente, es muy importante considerar el Rebranding como una segunda oportunidad para la marca. Cuando creas que es momento de platicar este planteamiento, escríbenos para que te podamos asesorar sobre cómo resolver este cubo tan importante para ti y tu negocio.
Escríbenos a [email protected] o síguenos en nuestras redes sociales, para conocer más de los casos que hemos trabajado sobre rebranding y lo que podemos hacer por tu marca. Visítanos en http://www.instagram.com/roobikagency para más información.